El Ing. Agr. David Roggero fue designado presidente y será acompañado por el Ing. Agr. Marcelo Torres en la vicepresidencia de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).
En el Teatro La Comedia de la ciudad de Rosario, se convocó a la asamblea para la elección a nuevos cargos. Por primera vez en la historia de la institución la misma se llevó a cabo con dos candidatos a la presidencia.
Una convocatoria histórica, con la presencia de 84 socios de todo el país, que se acercaron a la ciudad de Rosario para definir el destino de la institución de los próximos 2 años. Por una diferencia de 56 votos se impuso el candidato frente al Ing. Agr. José Luis Tedesco quien, con la renuncia al cargo del expresidente Alejandro Petek, había asumido como presidente en ejercicio de Aapresid desde octubre pasado hasta la fecha.
David Roggero (izq.) y Marcelo Torres, presidente y vice.
Tras el conteo de votos y la presentación de los nuevos nombramientos, la renovada Comisión Directiva se dirigió al salón Metropolitano para consensuar nuevos cargos.
Vocales Titulares: la mitad ocupará el cargo por un año y la otra mitad por dos años. Por uso y costumbre de la institución, se consensuó que las personas que tienen experiencia en la CD puedan cubrir los cargos de vocales titulares. Son Andres Garciarena, José Galvano, Pablo Guelperin, Marcelo Arriola, Gabriel Marzialetti y Gabriel Pellizzón.
De quién se trata
El Ing. Arg. David Roggero, miembro, socio fundador y expresidente de la Regional Laboulaye. Es productor certificado Protocolo Agricultura Sustentable Certificada en la zona sur de la provincia de Córdoba. Participó como Director Adjunto del programa Regionales y del Programa REM, a la fecha.
A su vez fue miembro de la comisión directiva desde 2009 y del Comité Ejecutivo desde 2015 hasta la fecha, y vicepresidente de Aapresid en el período 2017-2018.
La asamblea se desarrolló con el apoyo de la municipalidad de la ciudad de Rosario, teniendo en cuenta todas las medidas de distanciamiento social acorde con las disposiciones nacionales para la prevención del COVID-19.