Mar del Plata: Otro gigante de las papas prefritas exportará a Brasil durante este año

En Noticias el

El intendente Guillermo Montenegro elogió el fuerte impulso que otorga la nueva ruta marítima que une Mar del Plata con Brasil a la productividad de la región y adelantó que “antes de fin de año” se sumará por esa vía la multinacional de papas prefritas Lamb Weston a la exportación.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el jefe comunal volvió a darle relevancia a la intención de su gobierno de “llevar a Mar del Plata al mundo”, con la reciente incorporación de la conexión marítima con Santos, en el puerto de San Pablo y lo que supone el “impacto directo que eso genera sobre las economías regionales”.

“La semana pasada hubo dos viajes y eso genera que nuestros productos sean más competitivos, no sólo con la economía de nuestra ciudad sino también, y lo hablaba con el intendente Esteban Reino, de Balcarce, Mc Cain en el último viaje en ese embarque, hubo papas fritas hacia Brasil. Y estamos hablando con distintas empresas que van a usar esa ruta con productos del sector frutihortícolas de acá y de la región. Estamos trabajando para que haya más viajes”, afirmó el intendente.

Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón.

Tal como anticipó días atrás 0223, Montenegro en esta oportunidad dio más detalles sobre la futura operativa del gigante mundial de las papas fritas congeladas. “Cerca de fin de año Lamb Weston va a utilizar esa ruta marítima como principal hacia Brasil”, ratificó.

Por otra parte, se mostró complacido con una convocatoria realizada desde la Comuna a formar parte de un workshop. “Se anotaron más de 200 pymes de nuestra ciudad. Tenemos varios productos marplatenses que ya tienen posicionamiento en el mundo” y mencionó a Cabrales, Havanna, Lucciano´s o Asaparri, como ejemplo.

“Todas estas empresas arrancaron como pymes. Queremos ver cómo podemos ayudarlos para que algo así ocurra”, completó el jefe comunal.

Fuente: Guillermo Contreras / www.0223.com.ar

Tal vez te interese:

Expoagro: Nuevas herramientas financieras para revitalizar el campo argentino

En el marco de Expoagro 2025 edición YPF Agro, Banco Patagonia buscará destacar el impacto de diferentes actores del

Read More...

Jonagro 2025: Otra convocatoria de CRA para el campo argentino

Bajo el lema Libertad para producir, competitividad para crecer, el venidero 13 de mayo Jonagro 2025 será un espacio

Read More...

Mesa de las Carnes: Fuerte respaldo a la gestión del IPCVA

“El Instituto (de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) se solventa, en su totalidad, con aportes que realiza el

Read More...

Mobile Sliding Menu