Profundo pesar causó en todo el ambiente agropecuario el fallecimiento, en la víspera, de Alfredo (Freddy) Rodes, que se desempeñaba como director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
Entre otros cargos, Rodes fue vicepresidente de Carbap (en la presidencia de Dardo Chiesa); presidente de la Asociación de Productores de Carmen de Areco (Apaca) y, en la actualidad, representando a Carbap, era director en el Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba).
Sin lugar a dudas, el sector agropecuario pierde a uno de sus más combativos y genuinos representantes, quien además se destacó por su hombría de bien y su enorme disposición y solidaridad por el hombre que trabaja en el campo.
“Su trayectoria dirigencial, junto a su calidad humana, han sido sobradamente demostradas y su lucha queda como ejemplo de la defensa del sector”, señaló Abopa, en un comunicado emitido ayer, con la firma del presidente Rodolfo Bianchi y el secretario Marcelo García, quienes expresaron el sentimiento de la entidad y de sus asociados.
El entierro del dirigente, de 66 años, será mañana, en la localidad de Capitán Sarmiento, a las 15.30.