El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ratificó que, hasta el 31 de este mes (marzo), inclusive, los titulares de los establecimientos inscriptos como establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación hacia la Unión Europea (UE) tienen tiempo para validar la totalidad de los dispositivos aplicados en los animales existentes en su predio.
“Eso se consiguió asociando el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) con la identificación obligatoria de los bovinos, lo que permite obtener una correcta trazabilidad. Por lo tanto, es de suma importancia lograr la validación de las caravanas colocadas en los animales de los establecimientos proveedores para faena de UE”, agregó.
En el año 2017, el Senasa extendió el plazo para la validación y en julio del año pasado, por razones de índole climática y declaración de emergencia, se prorrogó la finalización del cumplimiento de validación para las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y ciertos partidos de Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires.