En el contexto de un continuo aprendizaje, la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) confirmó el curso de capacitación en comunicación, que estará a cargo del especialista Roberto Curri.
Los ítems a desarrollar son:
–Escenario actual de la comunicación.
–Perfil de los usuarios.
–Características de las narrativas transmedia y el storytelling.
–Herramientas para crear contenidos más dinámicos.
–Utilizar las métricas a nuestro favor.
El curso se desarrollará el jueves 17 del corriente mes, a partir de las 11, en la Experimental del INTA, en la ciudad de Balcarce.
Previamente, se firmará un convenio de cooperación técnica entre el Centro Regional Buenos Aires Sur (Cerbas) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios.
Se trata de difundir eventos y actividades que realiza el Cerbas, así como la tecnología generada, convirtiéndose en una herramienta para llegar no sólo a la comunidad de la provincia de Buenos Aires, sino a todo el país.
Será a través de la organización de jornadas, charlas y entrevistas para capacitar en diferentes temáticas a integrantes de Abopa, así como la difusión y socialización de trabajos y acciones institucionales del INTA a través de la red de medios y periodistas en todo el territorio bonaerense.
Tras la disertación de Roberto Curri, y luego del almuerzo, se producirán disertaciones a cargo de técnicos del INTA respecto del manejo agropecuario en el contexto actual del clima.
Gracias a la colaboración de empresas e instituciones amigas, Abopa colaborará con gastos de viáticos de sus asociados. Por esta razón, se ha solicitado que, con la mayor anticipación posible, los socios se contacten con miembros de la comisión directiva a los efectos de organizar la logística.
Sobre el disertante
Roberto Curri es licenciado en Comunicación.
Trabajó durante 9 años en el Grupo Telefé, gestionando sus redes sociales.
Fue columnista del noticiero en temas de innovación y conductor del programa de tecnología
El Mapa Digital. Productor de contenidos y desarrollador de campañas de publicidad en
medios tradicionales y digitales, además de otros programas de televisión para el Grupo
Telefé.
También docente universitario al frente de cátedras relacionadas con la industria de los medios, los
nuevos formatos, la creatividad, las campañas y la comunicación estratégica. Experiencia. Grupo Developer. Branding Manager.
Aporta estrategias y soluciones de comunicación para potenciar la identificación y lealtad
a la marca. Centrado en la comunicación estratégica de la compañía en Argentina, Chile y
México. Dirige los equipos de redes sociales, diseño gráfico y producción audiovisual.
Roberto Curri es licenciado en Comunicación.
Proyecta los objetivos comunicacionales a mediano y largo plazo. Desarrollo campañas
publicitarias, gestión de leads y comunicación institucional. Movistar
Comunicación Estratégica y Social Media.
Planifica, gestiona y ejecuta contenidos para las redes sociales, dirigiendo los equipos de
producción audiovisual y fotografía. Analiza los resultados de campañas publicitarias,
leads e impacto de los contenidos de inbound marketing. Establece estrategias de
comunicación digitales de corto y mediano plazo.
Profesor en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la Universidad Nacional de Mar
del Plata, cátedra Comunicación y Medios.
Foto principal: INTA Balcarce