El reconocido chef argentino Christian Petersen fue parte de la Exposición Brangus al Sur desarrollada en la Sociedad Rural de Junín, donde acudió en coincidencia con el desembarco de la raza en la provincia de Buenos Aires.
Petersen asistió el segundo día de la muestra y, ante productores y allegados, dio una masterclass sobre el uso y calidad carne bovina Brangus.
“A mí lo que me gusta de la raza es que tiene mucho carácter, confianza y adaptación. Ahora está llegando al sur, ya que el norte lo colonizó. Es una carne como la que comíamos antes”, sostuvo.
“Todos estos productores producen a pasto, recrían a pasto y terminan por ahí a corral; esto es, sigue siendo el sabor de la carne argentina natural”, indicó.
Petersen comentó que él también es productor ganadero en su campo de San Pedro, donde trabaja con animales Brangus y Angus.
“Estoy haciendo una simbiosis, tratando de criar Ultra Black o Ultra red y me parece genial poder aprender de las dos razas”, explicó.
En un tramo de la charla realizada este sábado 27 de junio, Petersen señaló que la carne argentina es una de las mejores del mundo, aunque hizo una salvedad respecto de la cocción.
“El 70 por ciento de la carne se malogra cuando llega a la cocina, o la cocinan mal, o la cortan mal o la guardan mal en la heladera. Mi trabajo es tratar de comunicar que la carne se cocina de tal manera ya que, técnicamente, se enfría de una forma y hay cortes para cada especialidad que uno va a cocinar. La intención de no echar a perder el trabajo que hacen en el campo”, explicó.
“Entonces, a veces el productor está muy preocupado por sus pasturas o por su sanidad, y no se preocupa por cómo cocinan la carne para que digan que está más rica. En este sentido, recomiendo que debemos unirnos y tratar de trabajar todos juntos para enfrentar este paradigma”, concluyó.
Textos y fotos: Ciriaco Torres Suhette / El Regional Digital