Periodismo Transmedia: Debate abierto tras las jornadas sobre nuevas tecnologías

En Institucional el
- Updated

Con una importante participación, estos martes 21 y jueves 23 se realizó la capacitación a cargo del Lic. Roberto Curri. Se contó con la organización de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el auspicio de la firma Profertil.

El encuentro se denominó Periodismo Transmedia: Cómo aplicar tecnología a nuestras noticias.

El disertante, de amplia experiencia en temas de medios, comunicación y redes sociales, detalló las nuevas aplicaciones que se realizan en nuestra actividad y cuándo y de qué manera es conveniente aplicarlas.

En razón del vértigo que impone la inteligencia artificial (IA), aparecen nuevos formatos que, en función del periodismo, exige una permanente actualización (y capacitación, especialmente).

De este modo, quedó abierta la posibilidad de un futuro encuentro para acentuar el conocimiento sobre estos nuevos formatos.

Algunas de las aplicaciones, entre las que sobresalieron las referidas a la inteligencia artificial, son las siguientes:

https://chat.openai.com/

https://linktr.ee/admin

https://www.ilovepdf.com/es/eliminar-paginas

https://www.atube.me/es/

https://www.naturalreaders.com/online/

https://feedly.com/

https://headliner.app/

https://metahuman.unrealengine.com

Tal vez te interese:

Ganadería regenerativa: acuerdo entre Vida Silvestre y el MDA para potenciar la práctica en el territorio bonaerense

La ganadería regenerativa contempla la producción de forma amigable con el medio ambiente, incentivando la restauración de ecosistemas. Así

Read More...

IPCVA: Georges Breitschmitt, de Coninagro, es el nuevo presidente del organismo

El representante de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Georges Breitschmitt, fue elegido como nuevo presidente del Instituto de

Read More...

Martín Fierro Federal: Agenda Agraria (con la participación de socios de Abopa), entre los nominados

Marcelo García, Bettina Cucagna y Osvaldo Larrosa integran el programa radial Agenda Agraria (IG: agendaagrariaok), que ha sido nominado

Read More...

Mobile Sliding Menu